• Ahorrar con la calefacción

    14

    Ago

    Ahorrar con la calefacción

    El ahorro energético conduce a un mayor ahorro económico. Como expertos en el sector de reparación de calderas en Salamanca, sabemos las fórmulas aplicables para una reducción importante en la factura. En verano, el uso de aire acondicionado, frigoríficos y congeladores, que consumen más, iguala el gasto de calefacción que se produce en los inviernos. Este gasto representa casi un cincuenta por ciento de la factura de energía en el invierno.

    En relación a la instalación de la caldera, no hay demasiado en qué pensar: cada temporada de invierno conviene hacer una revisión profesional para optimizar el rendimiento o comprobar si se necesita una reparación de calderas en Salamanca. Una caldera antigua puede no trabajar al cien por cien de su capacidad y quizá lo mejor sea sustituirla por otra más eficiente.

    Sin una tarifa fija hay muchas formas para poder ahorrar en la factura sin invertir mucho tiempo ni dinero. En el hogar hay muchos aspectos que pueden controlarse fácilmente para ver una reducción en el consumo energético a corto plazo:

    - Purgar los radiadores y sacar el aire del interior. Tras la purga se tendrá que equilibrar de nuevo la presión según el tipo de caldera. Otro aspecto importante con los radiadores es no bloquearlos con muebles para dejar que actúe correctamente la distribución del calor. También se pueden instalar paneles para que el calor rebote hacia la estancia y no sea absorbido por la pared. Recomendamos también que las habitaciones con menos uso se mantengan cerradas y con los radiadores apagados.

    - El aislante de la casa también influye. Unos cristales adecuados protegen correctamente, aunque siempre se puede instalar una doble ventana. Las persianas deben mantenerse subidas durante el día y bajadas durante la noche. La utilización de alfombras y esterillas debajo de las puertas también influye positivamente.

    En Ingasa somos expertos en reparación de calderas, profesionales que trabajamos para la satisfacción del cliente.

  • Ahorra en tu factura energética

    14

    Jul

    Ahorra en tu factura energética

    En los últimos diez años la factura de electricidad en Salamanca ha aumentado, tanto es así que sistemas como la instalación de placas solares en Salamanca nos puede ayudar a reducir nuestra factura de la luz considerablemente. Actualmente, nos tenemos que enfrentar a unas facturas de consumo eléctrico de las más altas de los últimos tiempos y de las que más han crecido. Se estima que cada español gasta alrededor de los 700 euros anuales en su factura eléctrica. Debido a esto, tenemos que agudizar nuestro sentido del ahorro. Nuestra economía doméstica nos lo agradecerá.

    Una opción con la que puedes ahorrar en tu factura, pero también eficiente y que además puede ser aplicada en el ámbito doméstico o laboral, es la instalación de paneles solares en Salamanca. Instalar placas solares te faculta para gestionar tu propia producción eléctrica sin necesidad de intermediarios y una vez amortizada la inversión inicial comenzar a ahorrar. Imagina cuánto podrías ahorrar en un periodo de 10 años con respecto a las facturas eléctricas habituales, e imagina a qué podrías dedicar ese ahorro. Así mismo, la utilización de esta herramienta para generar electricidad aporta una reducción en la emisión de gases CO2, por lo tanto, estás contribuyendo al respeto del hábitat.

    Contamos con una posición geográfica ventajosa para la instalación de placas solares en Salamanca. Disfrutamos de abundantes horas de luz y de paisajes como la meseta, que se caracterizan por contar con grandes extensiones de tierra despobladas de vegetación y que son óptimas para ser aprovechadas como lugar de implantación de paneles solares que favorezcan las actividades agrícolas y permitan ahorrar.

    Actualmente a todos nos interesa reducir nuestros gastos y ser más conscientes con nuestro planeta. Ingasa nos ayuda para implantar estas nuevas energías en nuestro día a día para así poder comenzar a ahorrar.

  • Ventajas de las calderas de pellets

    16

    Jun

    Ventajas de las calderas de pellets

    La venta e instalación de calderas en Salamanca de pellets tiene grandes ventajas si estamos buscando un sistema de calefacción seguro, eficiente y que respete el medio ambiente. Los pellets son pequeños cilindros realizados con excedentes agrícolas y madereros que tienen un gran poder calorífico, muy superior al de la leña y que, además, apenas tienen emisiones de CO2 por lo que se trata de una opción ecológica.

    La venta e instalación de calderas en Salamanca de pellets también se diferencia por su seguridad. A diferencia de lo que podría pasar con un escape de gas, los pellets no tienen ningún tipo de peligro. No hay peligros de explosión o vertidos como con otros materiales. Esto nos ayuda a generar una mayor seguridad en nuestro hogar.

    También hay que tener en cuenta que los pellets se generan con residuos agrícolas locales, lo que hace que ayudemos en el reciclaje de los mismos, convirtiéndolos en energía en lugar de en desechos y ayudándonos a mantenernos calientes. Esto tiene un impacto positivo sobre la economía local y hace que seamos menos dependientes del petróleo y el gas extranjero, siempre sometido a presiones geopolíticas. Los pellets mantienen su precio y no dependen de decisiones del extranjero. Por tanto, también es una forma de ahorrar y reducir nuestra dependencia exterior a la vez que ayudamos al medio ambiente.

    En Ingasa estamos comprometidos con las energías alternativas. Por ello te ofrecemos calderas de pellets e instalaciones de energía solar. Si lo prefieres, también somos instaladores de calderas tradicionales. Contacta con nosotros sin compromiso y pregunta todas tus dudas.

  • La importancia de la energía solar

    19

    May

    La importancia de la energía solar

    La instalación de placas solares en Salamanca es la mejor manera de aprovechar la energía solar en nuestra casa. Las placas solares transforman la energía del sol en energía eléctrica, de forma que conseguimos depender menos de las plantas eléctricas que funcionan con energías no renovables y ponemos nuestro granito de arena para conseguir un futuro mejor en el que nuestro consumo energético sea sustentable.

    La instalación de placas solares en Salamanca es un primer paso para lograr un sistema eficiente. Hay que tener en cuenta que hay diferentes fuentes de energía renovables pero el sol es el que presenta un mayor número de posibilidades, especialmente en un país como España que es uno de los que cuenta con un mayor número de horas de sol durante todo el año. Aun así, la primacía de Alemania como la máxima potencia en energía solar demuestra que este tipo de instalaciones son útiles y rentables, aunque las horas de sol sean mucho menores a las que tenemos en nuestro país.

    La importancia de la energía solar radica en que va a ser la fuente de energía más importante del futuro, en cuánto los combustibles fósiles terminen de acabarse o su precio aumente significativamente. En nuestras manos está adelantarnos y tener nuestra placa solar antes de que se produzca el desastre, sacándole rendimiento desde estos estos momentos.

    En Ingasa somos expertos instaladores en placas solares. También nos encargamos de la instalación de distintos tipos de calderas como las de gas, las de gasoil o incluso las de pellets si queremos algo más sostenible.

  • Tipos de calderas

    27

    Apr

    Tipos de calderas

    ¿Estás buscando una empresa de mantenimiento de calderas en Salamanca? Si estás pensando en cambiar la caldera de tu hogar, antes de comprar una caldera nueva y contratar un servicio de mantenimiento, deberás saber cuál de ellas se adapta mejor a tu sistema de calefacción y agua caliente.

    Lo habitual es colocar calderas de gasoil en las viviendas. Estas calderas funcionan quemando gasóleo doméstico, conocido como Gasóleo C, que permiten calentar el agua y todo nuestro hogar. Existen dos tipos de calderas diferentes que llevan a cabo este cometido: las calderas de gasoil instantáneas y las calderas que funcionan por acumulación. Una vez que tengas claro qué caldera elegir, podrás contratar un servicio de mantenimiento de calderas en Salamanca acorde con tus necesidades. 

    En cuanto a las primeras, las calderas de gasoil instantáneas, son aquellas capaces de calentar el agua según nuestras necesidades. Es decir, calientan el agua al momento de abrir el grifo. Esa es la mayor virtud de este tipo de calderas. Como inconveniente, este tipo de calderas instantáneas necesitan un tiempo para que el agua alcance la temperatura idónea. Tras abrir el grifo de agua caliente deberás esperar unos segundos hasta que llegue a ti.

    En cuanto a las calderas por acumulación son aquellas que, disponen de un pequeño depósito o acumulador de agua, donde se va almacenando el agua que va calentando la misma caldera. Este tipo de calderas son ideales para aquellos que necesitan agua caliente de forma inmediata o en aquellas viviendas donde habitan más de cuatro personas. Su mayor inconveniente es que, este tipo de calderas resultan más caras de mantener, pues su consumo energético es mayor.

    Conociendo las diferencias entre ambos tipos de calderas, te será mucho más fácil decidirte por un sistema de calefacción u otro. Luego solo tendrás que ponerte en contacto con Ingasa para contratar el servicio de mantenimiento.