Ahorrar con la calefacción

923 18 05 61
Ahorrar con la calefacción

El ahorro energético conduce a un mayor ahorro económico. Como expertos en el sector de reparación de calderas en Salamanca, sabemos las fórmulas aplicables para una reducción importante en la factura. En verano, el uso de aire acondicionado, frigoríficos y congeladores, que consumen más, iguala el gasto de calefacción que se produce en los inviernos. Este gasto representa casi un cincuenta por ciento de la factura de energía en el invierno.

En relación a la instalación de la caldera, no hay demasiado en qué pensar: cada temporada de invierno conviene hacer una revisión profesional para optimizar el rendimiento o comprobar si se necesita una reparación de calderas en Salamanca. Una caldera antigua puede no trabajar al cien por cien de su capacidad y quizá lo mejor sea sustituirla por otra más eficiente.

Sin una tarifa fija hay muchas formas para poder ahorrar en la factura sin invertir mucho tiempo ni dinero. En el hogar hay muchos aspectos que pueden controlarse fácilmente para ver una reducción en el consumo energético a corto plazo:

- Purgar los radiadores y sacar el aire del interior. Tras la purga se tendrá que equilibrar de nuevo la presión según el tipo de caldera. Otro aspecto importante con los radiadores es no bloquearlos con muebles para dejar que actúe correctamente la distribución del calor. También se pueden instalar paneles para que el calor rebote hacia la estancia y no sea absorbido por la pared. Recomendamos también que las habitaciones con menos uso se mantengan cerradas y con los radiadores apagados.

- El aislante de la casa también influye. Unos cristales adecuados protegen correctamente, aunque siempre se puede instalar una doble ventana. Las persianas deben mantenerse subidas durante el día y bajadas durante la noche. La utilización de alfombras y esterillas debajo de las puertas también influye positivamente.

En Ingasa somos expertos en reparación de calderas, profesionales que trabajamos para la satisfacción del cliente.