La importancia de la energía solar

923 18 05 61
La importancia de la energía solar

La instalación de placas solares en Salamanca es la mejor manera de aprovechar la energía solar en nuestra casa. Las placas solares transforman la energía del sol en energía eléctrica, de forma que conseguimos depender menos de las plantas eléctricas que funcionan con energías no renovables y ponemos nuestro granito de arena para conseguir un futuro mejor en el que nuestro consumo energético sea sustentable.

La instalación de placas solares en Salamanca es un primer paso para lograr un sistema eficiente. Hay que tener en cuenta que hay diferentes fuentes de energía renovables pero el sol es el que presenta un mayor número de posibilidades, especialmente en un país como España que es uno de los que cuenta con un mayor número de horas de sol durante todo el año. Aun así, la primacía de Alemania como la máxima potencia en energía solar demuestra que este tipo de instalaciones son útiles y rentables, aunque las horas de sol sean mucho menores a las que tenemos en nuestro país.

La importancia de la energía solar radica en que va a ser la fuente de energía más importante del futuro, en cuánto los combustibles fósiles terminen de acabarse o su precio aumente significativamente. En nuestras manos está adelantarnos y tener nuestra placa solar antes de que se produzca el desastre, sacándole rendimiento desde estos estos momentos.

En Ingasa somos expertos instaladores en placas solares. También nos encargamos de la instalación de distintos tipos de calderas como las de gas, las de gasoil o incluso las de pellets si queremos algo más sostenible.