Ventajas de las calderas de pellets

923 18 05 61
Ventajas de las calderas de pellets

La venta e instalación de calderas en Salamanca de pellets tiene grandes ventajas si estamos buscando un sistema de calefacción seguro, eficiente y que respete el medio ambiente. Los pellets son pequeños cilindros realizados con excedentes agrícolas y madereros que tienen un gran poder calorífico, muy superior al de la leña y que, además, apenas tienen emisiones de CO2 por lo que se trata de una opción ecológica.

La venta e instalación de calderas en Salamanca de pellets también se diferencia por su seguridad. A diferencia de lo que podría pasar con un escape de gas, los pellets no tienen ningún tipo de peligro. No hay peligros de explosión o vertidos como con otros materiales. Esto nos ayuda a generar una mayor seguridad en nuestro hogar.

También hay que tener en cuenta que los pellets se generan con residuos agrícolas locales, lo que hace que ayudemos en el reciclaje de los mismos, convirtiéndolos en energía en lugar de en desechos y ayudándonos a mantenernos calientes. Esto tiene un impacto positivo sobre la economía local y hace que seamos menos dependientes del petróleo y el gas extranjero, siempre sometido a presiones geopolíticas. Los pellets mantienen su precio y no dependen de decisiones del extranjero. Por tanto, también es una forma de ahorrar y reducir nuestra dependencia exterior a la vez que ayudamos al medio ambiente.

En Ingasa estamos comprometidos con las energías alternativas. Por ello te ofrecemos calderas de pellets e instalaciones de energía solar. Si lo prefieres, también somos instaladores de calderas tradicionales. Contacta con nosotros sin compromiso y pregunta todas tus dudas.